5 claves para redactar un Acta de Asamblea
¿Nadie quiere redactar el Acta de Asamblea? ¿Nadie sabe bien cómo hacerlo? Acá te dejamos 5 tips que pueden ayudarte al momento de plasmar las decisiones tomadas en el Libro de Actas, fundamentales para evitar cualquier malentendido:
- Siempre LETRA CLARA y sin tachaduras. El acta debe reflejar lo que se decidió y las deliberaciones. No es un anotador. Tené en cuenta que quién la lea debe saber qué temas se trataron, quiénes estuvieron y cómo fue la votación.
- La ASISTENCIA va en el margen izquierdo aclarando a qué unidad funcional se representa o se es titular.
- Se inicia con la LOCALIDAD (“En la Ciudad de Buenos Aires…), luego la FECHA (…a los 12 días del mes de Julio del 2019) y un texto de forma que indica el tipo de ASAMBLEA y el ORDEN DEL DÍA a tratar.
- No olvidarse 3 puntos esenciales dentro del ORDEN DEL DÍA: a) Constitución legal de la Asamblea; b) Designación de Presidente y Secretario de Actas; c) Designación de 2 propietarios para firmar el acta.
- El ADMINISTRADOR puede convocar la Asamblea pero no es recomendable que sea quién escriba el acta. El Libro de Actas se hace en el momento para garantizar la transparencia del acto y evitar impugnaciones posteriores. No es para bricolage.
Si querés conocer más sobre el Libro de Actas o bien conocer las claves jurídicas para la remoción y contratación de una nueva administración de consorcios, podés leer más acá.